CERAMICA-Porcelana-FONS-CONIEX-LR

 

Descripción del Producto

Coniex pone a su disposición los abrasivos cerámicos de mayor calidad, que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Fabricación

Los abrasivos cerámicos se fabrican con cerámica natural que puede estar o no, mezclada con abrasivos en polvo como corindones – carburo de silicio y cuarzo.
La mezcla es extrusionada a través de un molde o hilera, dándole forma de un cordón con la misma sección que el diseño del molde. Posteriormente se corta en secciones de la longitud deseada.

Tratamiento térmico de los abrasivos

Ya conformada la forma geométrica de los abrasivos se introducen en un horno contenidas en cajas durante 48  horas a altas temperaturas. Una vez transcurridas estas  48 horas ininterrumpidas se dejan enfriar otras 48 horas dentro del horno.

Este tratamiento térmico aplicado a los abrasivos garantiza una perfecta cocción. Con ello adquiere una alta calidad de corte y de consumo, con el cual evitar roturas en futuros procesos de vibración. 

Tipos de abrasivos cerámicos y características principales

Los abrasivos cerámicos nos brindan la posibilidad de usarse con todo tipo de materiales y pueden utilizarse en cualquier bombo giratorio y maquina vibradora.

Para poder cumplir con todas las exigencias requeridas, contamos con una extensa variedad de medidas, formas geométricas como esferas, triángulos, cilindros, elípticos, etc.

Comúnmente tienen un color grisáceo con el objetivo de que se pueda ver fácilmente el abrasivo en la mezcla. Debido a que este color en ocasiones provoca que la descarga de piezas sea más complicada, se pueden fabricar sobre pedido en colores rosa y marrón.

El hecho de que los abrasivos cerámicos tengan una alta densidad les otorgan una ventaja ante los demás abrasivos para el uso con ciertos tipos de piezas.

Abrasividades

De acuerdo a la cantidad de abrasivo mezclado con la cerámica se obtendrán distintos niveles de Abrasividad, con las siguientes características:

  • Baja Abrasividad: Para materiales plásticos.
  • Media Abrasividad: Procesos de desbaste medio.
  • Alta Abrasividad: Procesos de gran desbaste.

También existen otros tipos de cerámica de alta densidad, utilizada junto con catalizadores químicos. En estos procesos que usan este tipo de cerámica, el catalizador químico debilita las crestas de las rebabas y al contacto con la cerámica se eliminan más rápido.

Otro tipo de abrasivos son las porcelanas no vitrificadas que se utilizan para abrillantar.