abrasivos-poliester

Descripción del Producto

Estos abrasivos se fabrican con resinas de poliéster especiales con características enfocadas en aumentar los beneficios y reducir las cantidades que se emplean. El tratamiento térmico aplicado en el proceso de producción, asegura una polimerización ideal de la resina, generando una alta calidad de corte y de consumos.

El uso de polvos abrasivos como alúmina, carburo de silicio y algunos otros, mezclados adecuadamente con la resina, ofrece una reducción en los tiempos de trabajo, disminuye la cantidad de sólidos en suspensión y hace desaparecer la producción de espuma en el agua de descarga casi totalmente, lo que nos permite una recirculación y de ese modo reducir las descargas de agua contaminada.

Los abrasivos de poliéster  se utilizan en cualquier tipo de material, mediante la evaluación del grado de necesidades de pulido, abrillantado y acabado previo al galvanizado y desbastes exigentes. También pueden utilizarse en cualquier tipo de maquina vibratoria o bombos giratorios.   Existen un gran número de medidas, colores para diferenciar los niveles de Abrasividad y formas geométricas (pirámides, conos, lenticulares, elipses, tristar, etc.)  para poder cumplir con las exigencias existentes en el mercado.

La gran variedad de formas geométricas han sido estudiadas para poder tratar todo tipo de piezas y así llegar a tocar la totalidad de la superficie de las piezas que nos interese procesar, es importante evaluar las dimensiones del abrasivo para evitar un atasco del mismo en la pieza y no generar más tiempos de trabajo al tenerlos que sacar. La cantidad de abrasivo mezclado con la resina genera un cambio en el corte, de esta manera obtenemos una variadas desde mezclas con 100% de resina con consumos aproximados a cero, hasta mezclas con altas cantidades de abrasivo para procesos de desbastes altos.

Al terminar el proceso de vibración hay que separar el abrasivo de las piezas tratadas, usualmente se utilizan cribas ya sea con varillas o agujeros de acuerdo a las dimensiones del chip y las piezas, también se puede fabricar un abrasivo magnético y por esta propiedad separarlo de las piezas con un extractor magnético.