Descripción del Producto

El corindón es el abrasivo industrial más empleado, su utilización en cartas de lija, muelas de esmeril, chips para vibración y proyectado en grano mediante aire comprimido, lo convierten en un abrasivo muy común en la industria del metal.

El corindón (o corindones, existen varios tipos) son óxidos de aluminio electrofundido, con una estructura alumina alpha y con durezas Knoop entre 2000-2100 Kg/mm2.

Existen algunas variedades o tipos, pero los más empleados son el blanco (de mayor pureza y dureza) y el marrón (presenta en su composición química pequeños porcentajes de óxido de titanio y de hierro) de ahí su tonalidad.

El corindón está sujeto a normas internacionales de tamización (FEPA, Federation of the European Producers of Abrasives, equivalentes a la americana ANSI).

Estas tamizaciones sirven para identificar el tamaño de las partículas del abrasivo.

La composición química varía en función del origen y características de producción de cada fabricante. Estas variantes condicionan las características y el comportamiento del material. En algunos casos de manera muy notable. Sobre todo en lo que hace referencia a su tenacidad (coloquialmente podríamos definirlo como: resistencia a fraccionarse)

Coniex comercializa Corindón de alta calidad para su aplicación mediante proyección (chorreado) aunque la aplicación también se conoce (aunque erróneamente) como arenado. El corindón puede ser proyectado mediante la impulsión con aire comprimido tanto por sistema Venturi (o de succión) como en presión directa.

Sus principales aplicaciones, y por citar sólo las más comunes son:

  • Decapado de superficies con restos de oxidos o pinturas
  • Preparación a recubrimientos como pintura o galvanicos
  • Preparación para mejorar adherencia tipo anclaje goma-metal
  • Grabado en piedra, mármol, granitos,etc.
  • Satinado de vidrio, metales, plásticos, etc.

Coniex comercializa Corindón Blanco y Marrón desde Grano 14 hasta 280 y el producto se presenta en sacos de 25kg, pallets de 250kg o pallets de 1000 kg.

Pida oferta ahora de Corindón y consulte con nuestros especialistas para determinar qué tipo de abrasivo es el más adecuado para su trabajo.