DOMINGFLEX

Domingflex, la resina epoxi flexible como alternativa ideal

En el mundo de las artes gráficas y de la publicidad, hemos visto esas etiquetas tan bonitas recubiertas de una capa transparente flexible que las hace muy elegantes, además de protegerlas.

Esta capa transparente es una resina, aplicada mediante el proceso de Gota de Resina, también conocido como DOMING. Esta se trata de una resina de poliuretano bicomponente, con un aspecto final muy brillante y que no amarillea con el tiempo, pero muy difícil y costosa de aplicar, ya que son necesarias instalaciones especiales para su aplicación.

Debido a la naturaleza de esta resina, y tras haber eliminado uno de sus componentes por ser perjudicial para la salud, durante la mezcla de los dos componentes se generan burbujas difíciles de eliminar y que, si no son eliminadas totalmente, quedarán visibles en nuestras etiquetas. Para su correcta aplicación y evitar estas burbujas, es necesario tener una habitación muy bien climatizada, realizar el vacío en la mezcla, bien con una cámara de vacío, si la aplicación se realiza de manera automática, o bien con una bomba de vacío, si su aplicación es manual.

Nuestra resina epoxi flexible DOMINGFLEX es la alternativa ideal y económica a la resina de poliuretano. Para su aplicación, tanto manual como automática, no son necesarias instalaciones especiales y, siguiendo las instrucciones indicadas a la hora de realizar la mezcla, evitarás totalmente la formación de burbujas. DOMINGFLEX está totalmente exento de Bisfenol A, que como ya sabes, es una sustancia prohibida por ser nociva para la salud. Cumple con todas las normativas vigentes, pudiendo certificar su no toxicidad en caso necesario. Además, se caracteriza por su baja dureza, lo que permite que el resultado final sea flexible. Disponemos de diversas durezas para obtener diferentes flexibilidades.

Al tratarse de una resina epoxi puede llegar a amarillear con el tiempo, pero gracias a los protectores UV desarrollados en nuestros Laboratorios de I+D, este amarilleo tardará mucho en producirse, comparado con otras resinas epoxis del mercado.

Podrás realizar producciones cortas y personalizadas, de una manera muy rentable y económica, ya que como hemos comentado, no son necesarias inversiones ni condiciones especiales para su aplicación. Diseña tu etiqueta, imprímela y listo para darle ese efecto 3D tan espectacular. La mayoría de nuestros clientes han encontrado en DOMINGFLEX la alternativa ideal para el resinado de sus etiquetas.

Aunque la aplicación más común son las etiquetas, se puede aplicar sobre llaveros, medallas, pins, artículos promocionales, etc. No dudes en probarla sobre cualquier superficie no porosa, te sorprenderán los resultados.

Galería

¿Tienes una consulta?

Ultimas novedades