Fundición centrífuga

Somos expertos en soluciones para el sector de fundición centrifuga

En CONIEX hace más de 35 años que trabajamos en la industria de la fundición centrífuga. Nuestro conocimiento y visión del sector nos permite desarrollar nuestros propios moldes de silicona y productos adaptados a las necesidades más exigentes de cada mercado.

 

Está en nuestra forma de trabajar compartir con los clientes la experiencia y el conocimiento adquirido en proceso de la fundición centrífuga para desarrollar sinergias conjuntas y mejorar su proceso industrial.

Mezcla Silicona

La pequeña planta de mezclas de laboratorio nos permite crear formulaciones a medida en cantidades de 500gr., para aportar soluciones de valor a nuestros clientes. La flexibilidad y precisión de nuestros instrumentos, nos proporcionan un alto grado de control de las mezclas, pudiendo estudiar hasta las más pequeñas diferencias.

Corte Silicona

Las muestras de silicona vulcanizada se troquelan en forma de probetas de dimensiones normalizadas para poder realizar su estudio. Se crean muestras de tracción y de desgarro para su posterior ensayo.

Reometría

En el ensayo de reometría, introducimos la silicona en crudo y nos indica con precisión al curva de vulcanización del elastómero, dónde analizamos sus propiedades y características durante todas las fases del proceso.

Tracción de silicona

En los ensayos de tracción, se aprecia la curva de tracción-deformación que nos indica las propiedades mecánicas de la silicona. Podemos estudiar con detalle pequeñas variaciones en las propiedades de las mezclas y definir con exactitud la necesidades de la fórmula de nuestro cliente.

Test color control

La preparación de probetas para microscopía es fundamental para controlar la buena dispersión del color y mezcla.

Dureza Silicona

La dureza SHORE-A de la silicona se mide después de la fabricación de cada lote para garantizar la estabilidad de nuestros productos. Es importante para nuestros clientes que la dureza de la silicona sea la requerida para cada tipo de molde y aplicación industrial.

Nuestra tecnología

CONIEX posee su propia tecnología en formulaciones de silicona fruto de años de constante desarrollo y de proyectos de investigación. Nuestros técnicos y equipos están altamente especializados en las aplicaciones más exigentes contando con el instrumental más avanzado y con el soporte de Universidades y Centros Tecnológicos.

En nuestro laboratorio de calidad e I+D+i se controla estrictamente tanto la calidad de las materias primas como de los productos fabricados, cumpliendo con las normativas que aplican cada producto y sector.

Nuestro objetivo es crear productos al servicio de las aplicaciones y los procesos de nuestros clientes para aumentar su competitividad y beneficio.

Sectores de aplicación

Moldes para zamak

Para la fabricación de piezas en Zamak se requiere de una gama de moldes con las mejores propiedades mecánicas y una excelente resistencia térmica, lo que garantiza una larga vida útil del molde.

Moldes para peltre

Nuestra gama de moldes SILCODISC-PE, caracterizada por su gran resistencia mecánica, tanto al desgarro como al abrasión, garantizan una larguísima vida útil de los moldes. Están especialmente diseñados y formulados para la colada centrífuga de aleaciones de metales de bajo punto de fusión, tipo Peltre y otras aleaciones de estaño.

Moldes para originales de resina

Para la confección de moldes con originales de resina, fabricamos una gama que vulcanizan a 90ºC y 120ºC, lo que nos permite sacar las primeras copias sin dañar los originales y con una baja contracción.

Maquinaria

Más de 35 años en el sector de la fundición centrifuga nos permite conocer todas las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerle las mejores soluciones. En nuestro catálogo encontrará maquinaria nueva de primer nivel.  

Accesorios y complementos para fundición centrifuga

Galería