Descripción del Producto

Las lavadoras de Cóclea son máquinas que tienen la capacidad para lavar o desengrasar de manera continua piezas de tamaño pequeño y mediano. Estas lavadoras son perfectas para ser un proceso continuo a la salida de un equipo de producción como un torno o una prensa de estampación.

La base del funcionamiento de estas lavadoras es un túnel con bisinfin interno, de una dimensión de espirales que van a determinarse de acuerdo al tamaño de las piezas a tratar. La velocidad regulable del bisinfin provoca que las piezas se puedan mover por toda la longitud del equipo.

PROCESO DE TRABAJO

La asignación de fases se definirá de acuerdo al contaminante que contengan las piezas, así como el metal a lavar. Un ejemplo claro podría ser una pieza de latón contaminada con taladrina, primero se realizará una limpieza con agua caliente después se someterá a secado. Cuando las piezas contienen aceite, se puede diseñar tres fases para obtener excelentes resultados Desengrase-enjuague y secado.

Todos los procesos pueden manipular la temperatura gracias a un termostato digital. Se han diseñado e implementado filtros de malla para retener virutas y partículas pequeñas para no contaminar piezas futuras a lavar.

Equipo Específico para desengrase de piezas

En los equipos de desengrase  las piezas van a someterse a una inmersión completa en las primeras 3 o 4 aspiras. Después de esto mediante aspersores se va direccionando el producto desengrasante sobre las piezas que dentro del equipo se mantendrán en movimiento. El siguiente paso es una fase de enjuague de nuestro producto desengrasante y por último el proceso de secado.

Gracias que los depósitos se encuentran comunicados sin que exista mezcla de productos se puede regular los niveles de cada depósito, el detector de nivel se activa en el depósito de desengrase, de manera automática se descargara agua desde el depósito de enjuague hacia el depósito de desengrase y a su vez se por interacción de electroválvulas el depósito de enjuague se volverá a llenar por medio de agua de la red.

Otras aplicaciones

Un gran alcance que tienen estas máquinas es la capacidad de incluir máquinas para aplicación de fosfatos considerando las fases pertinentes para este proceso o para cualquier otro de impregnación de algún producto sobre las piezas ya que se someterán a una inmersión completa. Junto con las máquinas estándar CONIEX ofrece una gran variedad de máquinas para cualquier proceso, incluso realizando una mezcla de fases de inmersión y de aspersión simultáneamente.

Lavadora de Cóclea 32.3

Túnel de Lavado y Desengrase – BIEMH 2014