Descripción del Producto

Las arenadoras portátiles modulares chorrean arena, ya sea seca o húmeda, con el fin de tratar superficies. La manufacturación se lleva a cabo colocando la parte superior cóncava hacia el interior. Para ayudar en hacer una inspección interna, el tanque está equipado con un agujero para situar las manos, y existe una válvula altamente sensible para el cierre del tanque. Cada máquina está equipada con puntos de enganche para llevar a cabo el levantamiento de una manera correcta.

Todas las arenadoras, están equipadas con un dispositivo neumático con mando a distancia para iniciar y detener ciclo del chorro de arena, con sistema de bloqueo de seguridad para evitar el arranque accidental. Se pueden completar con una manguera para el abrasivo, una boquilla y una máscara.

MODELOS SM

Cada arenadora está equipada con un doble control remoto neumático o eléctrico, bajo petición. Este dispositivo permite al operador, desde donde trabaja, arrancar y parar la máquina y realizar el desbloqueo de salida del abrasivo cuando, debido a la humedad, no es regular.

Cada arenadora se suministra equipada con: tamiz, ruedas de goma maciza, dispositivo para el control remoto de arranque y parada, sistema de bloqueo y 20 m. de cable para evitar un arranque accidental.

MODULAR SANDER SMS/SMES

Las arenadoras SMS- PYMES, están equipadas con la válvula de dosificación de abrasivo Mod. PRV, además de tener las mismas características que la gama SM- PYME. Esta válvula es controlada por un impulso neumático que determina cuando se abre o se cierra en línea con el arranque y la parada del ciclo de trabajo, manteniendo sin cambios el ajuste establecido previamente. De esta manera, existe la ventaja de eliminar completamente el bloqueo inicial en el tubo abrasivo cuando la arenadora se pone en marcha, hasta una distancia de 20 metros.

MODULAR SANDERS APPLICATIONS

La arenadora Modular mod. SMS 220, neumática de control remoto de triple, MOD KIT. WBK10Ejemplo de una arenadora modular mod.SMS 220 completa con neumático de control remoto triple y kit Mod. WBK10 de aire-agua-chorro de arena.Esta máquina permite al operador, desde donde está trabajando, llevar a cabo:

  • El aire-agua-chorro de arena con una mezcla de aire-agua-abrasivo
  • El chorro de arena seca con una mezcla de aire-abrasivo
  • El lavado de superficie tratada con una mezcla de aire-agua
  • El soplado de la superficie tratada con sólo aire Principales sectores de aplicación
  • Reestructuración de interiores
  • Arenado de productos industriales
  • La eliminación de las señales de tráfico
  • Despintar componentes de barcos de resina de vidrio y cascos

KIT Húmedo

Este nuevo sistema, patentado, se puede aplicar a todas las arenadoras modulares y las equipadas con control remoto.El sistema permite la adición de agua a la mezcla de aire y abrasivo con el fin de obtener las siguientes ventajas en los distintos sectores de uso:

  • la reducción gradual de las cantidades de polvo hasta que esté completamente eliminado.
  • disminución del consumo de aire comprimido (hasta aprox. 25 % ) en proporción al aumento de las cantidades de agua añadidas a la mezcla de aire y abrasivo.

Por sus características, el kit WBK 10, también permite:

  • la interrupción automática del flujo de agua cuando se para la arenadora
  • la regulación de las cantidades de agua por el operador desde donde trabaja un caudal de agua de constante 2,5 it./ min.: hasta 80 mt. (máx.).

El sistema puede ser suministrado por estar conectado al suministro de agua o, alternativamente, utilizando un tanque contenedor de agua.