Un año más, en Coniex nos enorgullece colaborar con la sección de joyería de la Escola Massana de Barcelona que, junto con la Asociación Amigos de Serraduy, organizan, los próximos días del 27 al 31 de mayo, las actividades de fundición de metales, de aproximación a la mineralogía (cortando y puliendo piedras), técnicas de inclusión de diferentes elementos en resinas y cocidas cerámicas, patrocinado por Coniex, entre otros, y dirigidas a los alumnos de Ciclo Formativo Superior de Joyería Artística.
En Coniex nos gusta aportar a estos jóvenes alumnos, no solo nuestro producto sino también nuestra experiencia en el sector con este esmalte en frío
Catorce años de trabajo avalan esta experiencia en un entorno privilegiado en el Valle de Isábena (Huesca), una zona de gran importancia geológica, paleontológica y arqueológica.
Nuestro esmalte para joyería ESMALTEX, con el que colaboramos en estas jornadas, es versátil y su facilidad de empleo para los futuros joyeros es una apuesta segura para sus diseños.
Este año colabora también junto con la Escola Massana, la escuela de Arte “La Industrial de Barcelona”, el Instituto y Liceo de Maestros de Artes de Lyon, y contaremos con la colaboración de una artesana de la zona.
El esmalte para joyería en frío ESMALTEX, cuenta con características únicas como:
- Aspecto brillante asociado a una total ausencia de porosidad.
- Gran adherencia sobre todas las superficies, exentas de aceites o polvo.
- Gran dureza superficial y resistencia a la abrasión.
- Alta resistencia al impacto y a arañazos.
- Ausencia de contracción en el secado.
- Se pueden arenar, lijar y pulir, siempre a bajas revoluciones.
- Se puede dar un baño electrolítico posterior.
- Alto grado de resistencia a la luz.
Todos los esmaltes en frío ESMALTEX, junto con sus CATALIZADORES, cumplen con los valores límite de metales pesados descritos en el estándar europeo EN 71-3:1994. Safety of toys – Part 3: Migration of certain elements.
Deseamos un año más mucho éxito a la Escuela Massana y a sus futuros joyeros.
