Descripción del Producto

La Siliconas de Microfusión CASTEX® de alta resistencia están especialmente diseñadas para la confección de moldes para Microfusión por el método de la cera perdida, tanto para joyería y bisutería como para aplicaciones industriales en acero. 

GAMA DE PRODUCTOS SILICONAS MICROFUSION CASTEX:

  • SILICONA MICROFUSIÓN CASTEX SM-40/120
  • SILICONA MICROFUSIÓN CASTEX SM-43/120
  • SILICONA MICROFUSIÓN CASTEX SM-45
  • SILICONA MICROFUSIÓN CASTEX SM-50

PRESENTACIÓN de nuestra SILICONA DE MICROFUSION CASTEX:

Se presenta en cómodas cajas de 370x195x95 mm. que contienen 5,200 kgs de silicona aprox. (dependiendo de la densidad) laminada en 7 planchas de 320x170x10 mm. Podemos fabricar formulaciones especiales con colores y presentaciones bajo demanda.

PROPIEDADES de nuestras SILICONAS MICROFUSION CASTEX:


FÁCIL DE TRABAJAR
: Tienen baja viscosidad en crudo, lo que permite incrustar la pieza y colocarla en el molde simplemente presionando con los dedos. Supone un importante ahorro de tiempo.
NO NECESITAN TALCO NI SPRAY DESMOLDEANTE: Las ceras se desmoldean instantáneamente y sin usar talco o spray, debido a la calidad de la silicona y a su elasticidad.
FÁCIL DE CORTAR: Son más fáciles de cortar que el caucho convencional. Son muy suaves al corte con bisturí. Permiten también hacer moldes de 2 o más partes usando talco fino como separador-desmoldeante.
ALTA RESISTENCIA AL DESGARRO: Permite los cortes más difíciles gracias a su alta resistencia al desgarro, a su elevada elasticidad y recuperación a la deformación.
ACABADO MUY BRILLANTE: Si el original es brillante, las copias en cera presentan también acabados brillantes.
MENOS CONTRACCIÓN: Los moldes de silicona CONIEX® tienen menos contracción que los cauchos habituales, entre un 2,5% y un 3%.
ALTA RESISTENCIA AL ENVEJECIMIENTO: Los moldes confeccionados con estas siliconas se mantienen en perfecto estado durante muchos años.

MODO DE EMPLEO de nuestras SILICONAS MICROFUSION CASTEX:


Temperatura de vulcanización: En el caso de las Siliconas Microfusión CASTEX SM40/120 y CASTEX SM43/120 la temperatura es de 115º-120ºC, por lo tanto con CASTEX® el gasto d energia es menor. En el caso de las Siliconas Microfusión SM45 y SM50 la temperatura es de 160ºC.

Condiciones de almacenamiento: La Silicona Microfusión CASTEX® debe ser almacenada en un lugar fresco lejos de fuentes de luz, siempre a una temperatura inferior a 30º. Especialmente en el caso de las Siliconas Microfusión SM-40/120 y SM-43/120.

Confección del molde: se puede confeccionar un molde siguiendo cualquier técnica, y también amasar la Silicona Microfusión CASTEX cuantas veces se necesite, procurando que no queden grandes bolsas de aire en su interior. Hay que trabajar con las piezas y las manos exentas de grasas. Los moldes de Silicona Microfusión CASTEX no se pueden “quemar” para hacer el canal de alimentación. Hay que sustituir esta técnica añadiendo un espárrago al original o cortando la alimentación con el bisturí en forma de “V”.

TOXICIDAD de nuestra SILICONA MICROFUSION CASTEX:
No es un producto tóxico ni corrosivo. Durante la vulcanización se desprende algo de vapor que puede ser irritante para las vías respiratorias de forma leve y temporal en personas sensibles al producto. Ventilar ligeramente la zona. Solicite nuestra Hoja de Seguridad. Nuestro Departamento Técnico está a su disposición para cuantas consultas desee formularnos.