Descripción del Producto

Sistema de vacío en molde

 Este sistema de vacío en el molde de fundición elimina el aire atrapado en su interior, uno de los principales problemas durante el llenado del molde con material.

Centralización de las instalaciones

 Existen plantas productivas de fundición donde están incorporadas cinco o más máquinas, es aquí donde conviene la instalación de un sistema central de vacío. Esto es posible con tan solo una unidad de aspiración y un panel de control por máquina, así podríamos dotar de vacío a todas las máquinas con sus respectivos parámetros individuales.

Válvulas de vacío

 Las válvulas de vacío van incorporadas en el molde de producción, su acoplamiento se hace de forma rápida y fácil por el diseño de nuestro departamento técnico. Contamos con varios modelos que se adaptan a sus necesidades:

  • Los modelos MICRO P./MINI P. son válvulas muy compactas y especiales para aplicación de zinc en hornos de cámara caliente.
  • El modelo MEDIO P.  es adecuado para piezas medianas, disponibilidad para usarse en moldes herméticos y su versatilidad es muy amplia.
  • Modelo MAXI P.  útil para aplicaciones de moldes herméticos. Tienen una gran capacidad de evacuación y es recomendada para piezas grandes.
  • La MACRO P. Esta diseñada para piezas muy grandes, tiene una muy gran capacidad de evacuar el aire del interior y también existe la versión para moldes herméticos.

Estudio de la aplicación

Nuestro departamento técnico realizará un estudio a partir de la recepción de su molde, con base en ello dictaminará la mejor alternativa para el vacío. También realiza el estudio de los canales de llenado y evacuación.

Sin duda las aplicaciones que se realizan con nuestros equipos de vacío están en todos los sectores de la fundición, ayudando a mejorar las características mecánicas y de acabado de las piezas.