Descripción del Producto

Los túneles de lavado industrial son ideales para hacer lavado en línea piezas de mediano y gran tamaño. Funciona en base a un túnel con una cinta transportadora que mueve las piezas a velocidad variable determinada por las diferentes fases de proceso de la máquina.

Equipos de lavado

Es posible la incorporación de las fases necesarias Para que los resultados de lavado en los túneles sean los requeridos. La asignación de fases se definirá de acuerdo al contaminante que contengan las piezas, así como el grado de limpieza requerido de las piezas se pueden adicionar tratamientos, desengrasantes o aclarados con agua desionizada o osmotizada.

Todos los procesos pueden manipular la temperatura gracias a un termostato digital. Se han diseñado e implementado filtros de malla, instaladas en cada depósito, para retener virutas y partículas pequeñas para no contaminar piezas futuras a lavar y tampoco existan taponamientos de los aspersores.

Dependiendo de la forma geométrica de las piezas a tratar o el nivel de producción se podrá determinar el movimiento. Este podrá ser continuo o paso a paso.

Para tratar piezas muy complejas se recomienda movimiento paso a paso, pues la pieza para cada X segundos y así se puede llegar a áreas complicadas como en el caso de los agujeros ciegos.

Ergonomía

La variabilidad que ofrecen estas máquinas en relación a su carga es perfecta para adecuar cada proceso, ya que se podrá realizar de manera manual o de manera automática mediante cintas transportadoras o robots. Esta carga se realiza sobre una cinta de diferente grado de perforación para los túneles en continuo y para las paso a paso se cargan en porta piezas.

Incluso se podrá diseñar un túnel en forma de “U” si las necesidades de producción son muy elevadas, y gracias a este diseño se cargará y se descargará en el mismo punto para ahorrar espacio y ganar eficiencia.

En CONIEX comercializamos una gran variedad de lavadoras de cóclea con el objetivo de cubrir las necesidades de la industria en general. Fuera de la comercialización se cuenta con una amplia experiencia para poder estudiar y fabricar sistemas de acuerdo a las necesidades de los clientes y las piezas a tratar.